martes, 13 de julio de 2010

Henry A. Giroux

Henry A. Giroux nació en Providence Rode Island el 18 de septiembre de 1943 y es hijo de Armand y Alice Giroux emigrantes canadienses en Estados Unidos. Su licenciatura la realizó en la Universidad de Maine, recibió el grado de maestría en la Universidad Estatal Appalachian y obtuvo el doctorado en la Universidad Carnegie Mellon el año de 1977. De los años 1968 a 1975 trabajó como maestro de historia en una secundaria en Barrington, Rode Island.


Se inició como docente en el área de educación en la Universidad de Boston en los años de 1977 a 1983, año en que se trasladó a la Universidad de Miami en Oxford, Ohio donde adquirió renombre como académico y fue director del Centro para la Educación y los Estudios Culturales hasta el año de 1992 cuando inició una nueva etapa en su vida académica en la Universidad del estado de Pennsylvania como catedrático y director del Foro Waterbury en Educación y Estudios Culturales.

En 2004 se integró al plantel de la Universidad Mc Master donde actualmente imparte la cátedra de Cadenas globales de televisión en la carrera de comunicación. En mayo del año 2005 la Universidad Memorial de Canadá le concedió un doctorado honoris causa en letras.





Giroux, presenta una teoría que pretende hacer cambiar la visión de los estudiantes y de la gente en general. Trata de sacar lo superficial y menos importante y reemplazarlo por conocimientos que tengan algo de sentido y que hagan pensar, cuestionarse y criticar la sociedad.







CRITICA SOBRE LA PROPUESTA CURRICULAR DE GIROUX

Desgraciadamente nosotros como seres humanos, por naturaleza nos dejamos inlfuenciar por los medios masivos de comunicacion, principalmente por la television, pero eso no es lo grave, ya que tambien somos influenciados en una menera muy fuerte por los mismos compañeros de la escuela o lo clasico que es por los profesores, ya que son ellos los que poseen mayor autoridad y jerarquia dentro del aula de clases y, dominando a los alumnos es como lo llegan a ejercer (el poder), cabe mencionar tambien que existen alumnos que tienen la capacidad de ejecutar dicho poder con los alumnos que son mas reservados, y esto desgraciadamente es algo que afecta de una manera muy directa la educacion de los alumnos. por eso lo que Se debe hacer es derrumbar esa frontera que nosotros mismos nos llegamos a poner, y demostrar que sabemos mas de lo que se piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario