martes, 13 de julio de 2010

Ralph Tyler







Nace el 22 de abril de 1902 en chicago, estados unidos y muere en el año de 1994 fue un educador estadounidense que trabajaba en el campo de la evaluación y la evaluación.



Tyler creció en Nebraska. Trabajó en varios empleos durante su crecimiento, incluyendo su primer trabajo a los doce años en una lechería.



Recibió su licenciatura de en 1921 a la edad de 19 años de Doane College en Creta, Nebraska. Su primer trabajo fue en una escuela secundaria como profesor de ciencias en Pierre, Dakota del Sur. En 1923, Tyler escribió un examen de ciencias para estudiantes de secundaria que le ayudó a “ver los agujeros en las pruebas sólo para la memorización. Obtuvo su maestría en la Universidad de Nebraska en 1923 y su doctorado de la Universidad de Chicago en 1927.

Enfoque conductista



Ralph Tyler, considerado el padre de la evaluación educacional, desarrolló el primer método de evaluación del currículo.



Cada uno de los 4 pasos debe ser cuidadosamente elaborado de acuerdo a lo siguiente:





















Cabe mencionar que Tyler propuso una tercera evaluación la cual debería de ser, esa es la postevaluación.



Aparte de ser el autor al que mas le entendí su propuesta curricular, es con el que coincido, ya que para poder diseñar un curriculum el cual le pueda servir al alumno, lo que se debe hacer en primer lugar es identificar sus necesidades de la población estudiantil, para que así de esta manera el curriculum sea moldeado de acuerdo al alumno y no el alumno al diseño curricular, por que si llega a suceder esto entonces la ejecución del curriculum seria un fracaso, tal vez no en una totalidad pero si muy deficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario